CCDL

Written by Super User. Posted in Ministerios.

La tarea de hacer discípulos, es la actividad prioritaria de la iglesia de Jesucristo, pues !Si no hay discípulos, simplemente no hay iglesia¡  Nuestro Señor Jesucristo nos ha dejado una gran Comisión, según establece en Mt. 28: 19 - 20 :

  Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 Por esta razón, consiente de esta responsabilidad invaluable, de cumplir con la gran comisión, que a su vez, es la visión de la conferencia evangélica de las asambleas de Dios, se propone dar un paso más hacia la conquista de esa visión:

 ¡Hacer de cada miembro un discípulo comprometido con Jesucristo y su causa! (Mt. 28:19-20), ¡Haciéndolo entre sí!

 Para lograrlo, se creó el centro de capacitación para discípulos y líderes (CCDL), con el objetivo que cada miembro de la iglesia esté capacitado para ganar, consolidar, adiestrar y multiplicar discípulos, llevando una vida de adoración, amor, palabra, y poder.

 El discipulado es la visión que el Señor Jesucristo estableció para su iglesia, plasmada en la gran comisión (Mt. 28 19-20; Mr. 16: 15 - 18); por lo tanto debe de ser la tarea fundamental de la iglesia en esta tierra, la cual nos estará garantizando el éxito espiritual y ministerial de la misma, y de esa manera cumplir con la misión de predicar el evangelio a toda criatura.

 Las primeras 72 horas de vida de un recién nacido son fundamentales y están bajo supervisión de un pediatra, para garantizar el buen desarrollo del bebe; de igual manera es con el “recién nacido en el Espíritu”, el cual necesita del alimento para su crecimiento, la orientación y el entrenamiento para convertirse en un agente de cambio, comprometido con la visión de Cristo para alcanzar a todas las naciones. Las características de esta visión son de origen divino, y estarán respaldadas por la provisión de Dios, por lo tanto está destinada a tener éxito y no a fracasar.

 Sabemos que la iglesia local debe crecer, y que la congregación, los líderes y el pastor deben aportar algo en este crecimiento, nadie esta exentó de la responsabilidad, ya que al se Hijos de Dios tenemos muchos derechos y responsabilidades.

 De una forma u otra, cada iglesia local ha trabajado en el cumplimiento de la gran comisión, el problema es que muchas iglesias solamente hemos ganado las almas, pero no todas las hemos cuidado y desarrollado en un  proceso de discipulado, por lo cual no todas perseveran hasta el bautismo, y menos hasta un compromiso con Dios en el servicio.

 “No es suficiente encontrar la oveja extraviada,

 Debemos llevarla al redil junto a las otras ovejas”

 

 El evangelismo es la puerta de entrada, pero el discipulado es la garantía de que no habrá puerta de salida, para asegurar el mayor porcentaje de retención de los nuevos convertidos, y por ende tendremos una iglesia menos flotante. Un evangelismo acompañado de discipulado, nos permitirá cumplir con la visión global de Dios.

 El CCDL es un programa se seguimiento al recién convertido, proveyéndole del conocimiento básico y experiencias espirituales: cono el bautismo en agua, el bautismo en el espíritu santo, la sanidad de su alma y el servicio cristiano, para que se pueda desarrollar saludablemente, y esto nos proveerá una mayor cantidad de siervos (as), para que se puedan desenvolver en los distintos ministerios de la iglesia, una sólida base teológica para que sean niños fluctuantes y sobre todo amor profundo a Dios y a las almas.

 Estamos conscientes de que todo esfuerzo humano es inútil si la asistencia del Espíritu Santo; por lo cual, en este modelo debe ser el principal dirigente. Además  los componentes fundamentales deben ser la oración y la dependencia de Dios.

 

¿En qué consiste el CCDL?

 El Centro de Capacitación para Discípulos y Líderes es un Ministerio, en el cual se acoge a los nuevos convertidos, para discipularlos y prepararlos, para que den el paso de obediencia al bautismo en agua. A la vez, se les desarrolla, en el conocimiento de las enseñanzas del Señor Jesucristo y sobre todos aquellos aspectos que deben saber, para hacer un buen servicio para el Señor.

 También se les forma el carácter de líder cristiano, para quién llegue a alcanzar la estatura del varón perfecto en Cristo Jesús (Ef. 4:13), cumpliendo con las tareas de ganar almas, consolidándolas y preparándolas para que ellas – a su vez- consoliden y formen a otros, por medio de los Grupos Familiares (GF) y cumplir la Gran comisión que Jesucristo nos ha encomendado

 

¿Quiénes pueden ingresar al CCDL?

 Podrán ingresar a las aulas del CCDL, todos aquellos nacidos de nuevo en el evangelio a partir de los 12 años de edad. Casos especiales, niños de 9 a 11 años deben ser considerados por el pastor y los encargados del CCDL.

 

 ¿Cuánto tiempo dura la capacitación y cuáles son sus horarios?

 El CCDL imparte clases una vez por semana, para cada uno de los módulos que se enseñan. La capacitación dura doce meses aproximadamente y al finalizar el ultimo modulo se realiza un acto de clausura, en la que se les entrega un diploma a todos aquellos que han cumplido con los requisitos de asistencia y de aprendizaje de los cinco módulos

 

El dia y hora establecidos por cada pastor, para beneficio de cada iglesia.